Reserva natural ‘El moral’

Como parte de una estrategia de educación ambiental y de investigación Medellín ha implementado las Aulas y Granjas Ambientales. Lugares destinados al mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, donde se busca fortalecer la apropiación social del territorio a través de escenarios naturales abiertos a la comunidad.

Como reto Visit Medellín se propuso conocer uno de estos sitios, así que visitamos la granja agroambiental ‘El moral’, una reserva natural que además es banco de agua para la ciudad y que se ubica entre los 1800 y 2000 metros de altura, surtiendo gran parte de la zona con este recurso vital.

A ciertas horas la niebla baja, cubre toda la panorámica y convierte el lugar en un bosque blanco. En la mañana se sienten los pájaros que invitan a caminar y sumergirse en lo natural; árboles nativos rodean la montaña y el arte los espacios cercanos.

Para más información puedes comunicarte a los teléfonos 427-1516 y 427-6009, o al correo electrónico estrealasaulas@gmail.com. En Medellín y sus sectores aledaños existen nueve aulas y granjas ambientales, ‘El Moral’ se encuentra ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, vereda La Palma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo SiCLas

Promovemos la movilidad activa en la ciudad de Medellín

Qué es Matrix

"En el principio estaba el Hombre, y por un tiempo fue bueno (...) entonces el Hombre creó a la Máquina a su imagen y semejanza".

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close