Un Alpe d’Huez en Medellín: La Catedral

En el lugar donde Pablo Escobar edificó su propia cárcel en la década de los noventa, hoy crece una fundación que acoge a los adultos mayores y es uno de los espacios favoritos de los ciclistas paisas, un verdadero premio de montaña.

Esta prueba es de las exigentes y los ciclistas del Valle de Aburrá lo saben; el ascenso es hasta los 2343 metros… pero subir a ‘La Catedral de Envigado’ es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en Medellín: vas al ritmo y color de la naturaleza, llegás al mirador más espectacular de la ciudad y visitás las curiosidades del lugar.

En el camino encuentras algo de hidratación cuando inicias y exactamente a dos kilómetros de la cima; se podría decir que este es el punto más complejo del ascenso, por la pendiente y el cansancio acumulado…

Conéctate con el deporte y lo natural, este recorrido está lleno de historia y la panorámica que ofrece es privilegiada. Los fines de semana se movilizan hacia La Catedral cientos de ciclistas y caminantes, es un plan que seguro te encantará si tienes como destino visitar Medellín y deseas poner a prueba tu resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Colectivo SiCLas

Promovemos la movilidad activa en la ciudad de Medellín

Qué es Matrix

"En el principio estaba el Hombre, y por un tiempo fue bueno (...) entonces el Hombre creó a la Máquina a su imagen y semejanza".

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close